miércoles, 7 de octubre de 2009

AMIGO: ESTE ES EL CAMINO, ANDAD POR EL.





ESTE ES EL CAMINO ANDAD POR EL


Hay muchos caminos que nos conducen a diferentes lugares, pero te cuento que el único que nos conduce al cielo se llama Jesús.



Sin embargo, para que el Señor Jesús pueda habitar realmente en nuestros corazones, es necesario cooperar activa y eficazmente con la gracia de Dios. Se trata de un sendero que supone despojarnos de los obstáculos o sombras de pecado que impiden que el Amor se arraigue en nosotros, para que podamos revestirnos de Hombre Nuevo.


Sin embargo, este camino no es fácil. La experiencia cotidiana nos enseña que para ser santos es necesario cooperar activamente con la gracia, luchar, entregarse, esforzarse, por superar todos los obstáculos que nos impiden cumplir el Plan de Dios. Como nos enseña San Pablo, para salir victoriosos en esta lucha necesitamos pelear "el buen combate de la fe"


TE PRESENTO VARIOS COMBATES QUE HAS DE VIVIR:


EL COMBATE ESPIRITUAL

El combate espiritual es, una manera concreta de responder al llamado a la santidad.
LUCHA POR ELLA EN LO COTIDIANO DE TU VIDA.


HUIR DE LAS OCASIONES


frente a las ocasiones de pecado, aun antes de que se presente la tentación, el mejor remedio es huir, rechazarla desde el primer momento. Huir de las ocasiones de pecado es, pues, método seguro y eficaz para evitar las caídas en el combate.


NO TE ASUSTES AY ALGUIEN QUE TE AYUDA A CAMINAR:


ESE ALGUIEN ES MI MAMASITA MARÍA




En nuestro combate espiritual no estamos solos. Podemos recorrer el camino hacia Dios en compañía de quien es la primera cristiana. María que es una persona real, involucrada en la vida concreta de cada uno de nosotros. La Madre, por su intercesión, influye suave y eficazmente en nuestra vida cristiana, nos acompaña en nuestra lucha diaria con su presencia maternal, ayudándonos a peregrinar hacia el encuentro configurante con su Hijo Jesús.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS OPINIONES SON VÁLIDAS Y MUY VALIOSAS. !HAZLO!